14 de marzo de 2016

9 de marzo de 2015

El autor interroga el lugar del autor y de la escritura, una mirada nostálgica sobre la posibilidad de la representación y su devenir en la literatura.   Para McCarthy, la literatura siempre enfrentó los problemas de percepción, descripción y escritura que plagaron a los antropólogos en sus días de gloria.

Organizaciones e intelectuales judíos se manifiestan en contra de que se le otorgue el premio Adorno en filosofía a la profesora de la Universidad de Berkeley, Judith Butler, por esta apoyar el boicot al estado de Israel.

En ese artículo de investigación, el autor ofrece un interesante análisis de videos y clips diseminados por el Ejército Islámico con el propósito de reclutar voluntarios y ganar adeptos para su lucha.  

 El autor interroga las formas de crueldad infringidas en nombre de la religión cristiana: torturas, encarcelamiento, quema en la hoguera, entre otras.

6 de septiembre del 2016

Respuesta de Judith Butler, profesora de la Universidad de Berkeley, a las organizaciones e intelectuales judíos que se opusieron públicamente a que se le otorgara el premio Adorno en filosofía, por su apoyo al boicot a Israel.

Este documental dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman está basado en el libro de Vito Russo publicado en el 1981 que lleva el mismo nombre del documental. Vito Russo fue un reconocido activista gay, historiador y co-fundador de GLADD, una organización que desde el 1985 monitorea la representación LGBTTI en los medios de comunicación. La investigación de Russo trata sobre la forma en que Hollywood representaba los personajes gay, lesbianas, bisexuales y transgénero.​​

8 de abril de 2015

27 de mayo de 2015

8 de abril de 2015

Uno de los asuntos a reflexionar de la escena social y jurídica contemporánea es el efecto de los casos de alta cobertura mediática en el operar del sistema legal. Al decir del profesor en criminología crítica David Garland, el operar del sistema penal contemporáneo descansa en la opinión pública y en el predominio de los imaginarios emocionalistas y de indignación moral en la cobertura mediática de los casos vinculados a la violencia y la criminalidad. Esto se expresa en discursos que privilegian estos imaginarios en la propia exposición mediática del operar del sistema legal. 

9 de octubre de 2014

REPRESENTACIÓN DE LA VIOLENCIA Y VIOLENCIA DE LA REPRESENTACIÓN