19 de enero de 2016

Steven Pinker, profesor de psicología de la Universidad de Harvard propone un reflexión que ha resultado ser extremadamente controversial para muchos estudiosos de la violencia...

En los enlaces se presentan las entrevistas realizadas a un grupo de mujeres puertorriqueñas convictas del asesinato de sus hijos. La nota del editor, Benjamín Torres Gotay, informa que las vidas de estas mujeres “fueron rotas por la fuerza bruta del odio mucho antes de que ellas tuvieran la oportunidad de romper alguna otra”. En el reportaje, la tragedia se atribuye a causas objetivas: el desamor, el abandono de la madre o el padre, los ambientes tóxicos, la socialización en la violencia de la comunidad, las drogas y el alcoholismo, la falta de educación y la pobreza. Nos acercamos a vidas precarias, vidas que en su mayoría carecieron el sostén, las experiencias afectivas y las condiciones de supervivencia que nos humanizan.

9 de mayo de 2017

Aportación de Dra. María Isabel Quiñones

Conferencia en la que se aborda el tema de la representación de (o el modo de narrar) la catástrofe y su vínculo con la política.

21 de mayo 2015

Este documental investigativo ilustra el trasiego de armas en Puerto Rico y su vinculación con una una economía lucrativa illegal.  

8 de abril de 2015

9 de octubre de 2014

REPRESENTACIÓN DE LA VIOLENCIA Y VIOLENCIA DE LA REPRESENTACIÓN